Programando robots jugando con el entorno

Funciona con Drupal

¿Qué evaluamos en el proyecto?

A través de una bateria de tareas que los niños realizan en las tablets del proyecto, podemos evaluar:

 

Inteligencia fluida  Representa la capacidad de un individo de resolver problemas nuevos, realizar inferencias, identificar relaciones y hacer uso de la información que obtiene ante una determinada tarea.

 

Memoria de trabajo no verbal. Refiere a las estructuras y procesos que permiten almacenar y procesar información a corto plazo (Baddeley 2003).Planificación Habilidad de proyectar secuencias previo a la ejecución de las msimas, con el fin de lograr un objetivo.

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Rotación Mental Capacidad de rotar representaciones mentales de objetos bidimensionales y tridimensionales

Habilidad verbal. Capacidad para comprender el contenido verbal y lograr establecer criterios de  clasifiación, orden y relación entre las palabras. 

 

Habilidad matemática .En este trabajo se estará evaluando puntualmente la habilidad en el reconocimiento numérico y en la comparación numérica.

Pensamiento Computacional. Es definido hasta el momento como el "proceso de pensamiento involucrado en la formulación de problemas y sus soluciones para que estas puedan ser representadas en una forma que pueda ser efectivamente procesada por una computadora”(Wing, 2010). Por lo tanto, el pensamiento computacional puede estar relacionado  con  la toalidad de las habilidades que evaluamos, con algunas de ellas o con ninguna ( habilidad especifica). Dada esta última posibilidad, también evaluamos esta habilidad con una tarea especifica.

 

Es a través de este proyecto que exploraremos sobre  el concepto de pesamiento computacionale, intentando aproximarnos  a algunas de las siguientes interrogantes:

¿Con qué capacidades se relaciona?
¿Cómo se desarrolla? ¿A qué edades emerge?
¿Existen precursores?
¿Cómo se evalúa?